Supertransporte investiga muerte de mascota en un viaje de bus interdepartamental
Una ola de indignación ha generado la muerte de Maxi, un perro de año y medio, durante un trayecto en bus entre Maicao y Medellín.
La Superintendencia de Transporte informó que, frente al caso reportado sobre la muerte de 'Maxi', una mascota de compañía, durante un viaje realizado por la empresa Copetran, entre Maicao y Medellín "ha iniciado averiguaciones preliminares con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades".
En un comunicado, indicó que "desde el momento en que se tuvo conocimiento del caso, la entidad activó los mecanismos de seguimiento e investigación, priorizando el respeto por la vida, la seguridad y el bienestar de todos los usuarias y usuarios, incluidas las mascotas que viajan bajo custodia de las empresas de transporte".
Alfredo Enrique Piñeres Olave, superintendente de Transporte, aseguró que “rechazamos cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los usuarios y usuarias y la de sus mascotas. Por eso, desde la Superintendencia hemos iniciado las averiguaciones necesarias para esclarecer este caso y garantizar que se respeten los derechos de los pasajeros y pasajeras, sin excepción”.
La Superintendencia reiteró que las empresas habilitadas para prestar el servicio de transporte deben cumplir con la normatividad vigente, garantizar condiciones dignas y seguras para los animales de compañía, y asegurar una adecuada atención a los usuarios y usuarias.
¿Qué dijo Copetran?
Entre tanto, la empresa Copetran se pronunció por el caso en un comunicado en el que lamentó profundamente lo ocurrido y manifestó su solidaridad con la familia afectada.
También: Policía reveló el cartel de los más buscados por homicidio en el Atlántico
La compañía informó que abrió una investigación interna para "determinar responsabilidades" y que "fortalecerá sus protocolos" y campañas de sensibilización para garantizar la seguridad de los animales en futuros viajes.
“Como empresa, estamos revisando y fortaleciendo nuestros protocolos y campañas para garantizar que hechos como este no vuelvan a suceder en el futuro”, aseguró en el documento.
El caso continúa en análisis y, una vez concluidas las actuaciones preliminares, se determinará si hay lugar a una actuación administrativa formal.
Comunicado oficial pic.twitter.com/oLuGt93MWS
— Copetran (@Copetranoficial) July 23, 2025